jueves, 27 de junio de 2013

Sagrada familia

Esta monumental iglesia ilustra a la sagrada familia (Jesús , María y José ) .
Es a mi modo de ver la máxima expresión de la imaginación de Gaudí , un proyecto sin comparación para la época con un aire místico y vanguardista Su construcción se inicia en 1982 desde la cripta por Francisco del Viyer todo este desplegué financiado por el dinero donativo
Esta compuesta de 18 torres de las cuales solo 4 termina Gaudí , eso corresponde a solo el 10% de toda la obra se alcanza a terminar por el.
El techo trabaja con formas conoideas y líneas rectas , es por esta razón que simula un movimiento orgánico a simple vista.
Alrededor de la iglesia se encuentran unos talleres para los trabajadores y sus hijos , los cuales manejan el ladrillo de forma vertical para economizar material y dinero el cual estaba totalmente financiado por Gaudí .
Las medidas de toda la iglesia están dadas por los múltiplos , es decir 23 veces 7,8 que es el espacio que existe entre torre y torre.
Toda la parte decorativa esta basada en la naturaleza como árboles y ríos en los cuales se fundamenta la misma estructura por ejemplo las columnas siguen la idea de los árboles sus inclinaciones y ramificación .
Materiales 
- Besallo 
- ladrillo 
- cerámica vidriada d murano 
La fachada de la sagrada familia muetra 3 momentos 
1 momento  de la vida 
2 pasión 
3 la gloria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario