martes, 16 de abril de 2013

Palomino casa de la cultura

Palomino un pequeño pueblo al norte de Colombia , un pueblo que se desarrolla en una mezcla de culturas , narcotrafico y turismo , en este pueblo encontramos varias problematicas a resolver , proyectos a mejorar o simplemente eliminar.
Después de hacer un pequeño tour por todos los proyectos llevados a cavo en el pueblo , y poner en concideracion el impacto que tienen en la población , nuestro presupuesto y el tiempo disponible , decidimos  llever a cabo el proyecto de la CASA DE LA CULTURA , la cual tiene un impacto inimaginable en la población  en este espacio es donde el grupo de baile local SIRIMAPA ensaya y se prepara para todas sus presentaciones , lo interesante de esto es que el baile es una forma de alegar a esta juventud vulnerable de los cultivos ilícitos , drogas y roñas callejeras. Por estoy un sin fin de razones mas decidimos reconstruir la casa de la cultura , pues desgraciadamente hace mas de un año se había incendiado bajo circunstancias desconocidas.
Partiendo de impacto en la población y las gañas de nosotros por hacer un buen proyecto nos vimos involucrados en un problema de tiempo materiales y dinero para llevar a cabo nuestro objetivo.
Nuestro único punto de partida era una placa a medio picar y un lote totalmente abandonado. Wilson un personaje importante en el pueblo e integrante de sirimapa consiguió una buena cantidad de listones de madera utilizados en las vías férreas locales , lo cual no solo nos daba la materia prima sino también nos aseguraba su calidad y durabilidad.
Después de ubicar estrategicamente las columnas de madera , llegamos al dilema de como culminar este proyecto, partimos de una cubierta temporal llamada polisombra , y analizando varia ideas , bocetos y maquetas llegamos al resultado de una tenso-estructura con guadua y guayas la cual podría cumplir todos los requerimientos de una forma creativa y dinámica , todo esto desarrollado con una mente colectiva esfuerzo y dedicación.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario