miércoles, 23 de enero de 2013

Conceptos


Sistemas Complejos :

Un sistema complejo es algo que contiene muchos elementos juntos entrelazados y que están mutuamente relacionados, es decir que tiene dos posibles verdades, caminos u opciones para un solo hecho o pregunta y mientras mas posibles resultantes tenga mas complejo se vuelve el sistema en el que este circunscrito.


Decrecimiento:

Reducción del consumo de bienes materiales para conquistar la felicidad por medios inmateriales; pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza y unos con otros.

Inteligencia Colectiva:

Forma de inteligencia que surge de la colaboración de muchos individuos, permite a un colectivo cooperar en un proceso mientras alcanza un rendimiento intelectual mejorando. Es integración y colaboración .

Calidad de vida:

Es la satisfacción, bienestar, felicidad de una persona, esto da una capacidad de actuación y funcionamiento en un momento dado de la vida, la calidad de vida esta influida por el entorno en el que vive como la sociedad, también se basa en las necesidades básicas que son satisfechas con recursos en su entorno, es la relación que tiene un individuo con el contexto teniendo en cuenta sus objetivos, expectativas, sus relaciones sociales y la relación con los elementos esenciales y con su entorno.

 Progreso:

Es como mejora la calidad de vida del hombre mediante el aumento de los bienes y servicios puestos a su disposición, este avanza en los aspectos materiales de la vida se relaciona con las mejoras en la cultura la ética y la moral.
El progreso también tiene que ver con el conocimiento, con la capacidad intelectual de su población puestos al servicio de la comunidad en el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los integrantes, para satisfacer sus necesidades básicas; Este se ve como algo positivo por que es la forma de habitar el mundo globalizado y abierto a miles de oportunidades para satisfacer las necesidades y cumplir sus proyectos de vida. Es decir es el avance en todos los aspectos de la vida y tener mayor conocimiento tanto social, laboral, familiar y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario